fr es

En el transcurso de la vida, tanto en la cotidianidad como en las circunstancias extremas, se presentan situaciones estresantes que tienen un impacto negativo en la psique y, por ende, en todo el cuerpo. Incluso la vida agitada, en la que la productividad priva sobre los verdaderos valores, exige que la mente se encuentre siempre en acción, en un estado permanente de hiperactividad. Este estado de agitación mental nefasto está caracterizado por un parloteo incesante hecho de pensamientos automáticos, entremezcladas con ideas, emociones negativas como la ansiedad, culpa, impotencia. También el peso de las exigencias laborales, del compromiso social y de las responsabilidades familiares produce reacciones fisiológicas, psicológicas y cognitivas a menudo acompañadas por trastornos de ansiedad.
El taller "Encontrar la calma" está concebido para bajar el nivel de estrés del participante analizando su respuesta frente a la sobretensión (conducta no asertiva, estado de alerta sostenido, síntomas físicos). Una vez detectados los mecanismos de defensas utilizados y las manifestaciones a través los cuales somatiza el estrés se procederá a aliviar las tensiones corporales generadas por la sobretensión. En efecto, este taller se enfoca en disminuir, de manera eficiente el dolor o las molestias percibidos en las zonas de tensión ofreciendo al participante un confort corporal inmediato. También se le enseña ejercicios sencillos para saber cómo eliminar esas tensiones.
Con el ritmo acelerado de la vida urbana, la tensión laboral y las responsabilidades sicosociales, la respiración se torna incompleta, superficial y entrecortada. El control de la respiración es un medio natural y eficiente para conservar la calma y minimizar el estrés interviniendo de manera determinante sobre las emociones. El participante aprenderá a controlar su respiración logrando aumentar el aporte de oxígeno al cuerpo y tranquilizar tanto su frecuencia cardiaca como su cerebral.
Una vez liberadas las zonas adoloridas por las tensiones corporales y la respiración profundizada, el participante experimentará un descanso físico y mental. Con esta finalidad aprenderá técnicas sencillas de relajación.

Dirigido a:
• Personas estresadas, deprimidas
• Personal de empresa bajo estrés psico social

Objetivos generales
• Desconectar al participante del ambiente estresante y crear un momento íntimo y cálido propicio a la relajación.
• Enseñarle a identificar los principales síntomas psico-corporales del estrés.
• Subir la auto estima y enseñar conductas asertivas frente al estrés
• Brindarle herramientas efectivas para combatir los efectos perjudiciales del estrés sobre la mecánica corporal.
• Profundizar la respiración.
• Favorecer el descanso y relajarse.
Contenido
• Sensibilización sobre las zonas de somatización del estrés.
• Estiramientos pasivos para colocar el cuerpo en posiciones de descanso.
• Movimientos psicosomáticos (auto masajes , digito presión , realineación cráneo sacral) para aliviar el estrés y los dolores.
• Relajación y respiración.
Duración: 8 horas

JSN Metro template designed by JoomlaShine.com
www.sophiefavarel.com © Todos los Derechos Reservados - RIF: E-82071292-0
Sitio Diseñado por: Aktiva