fr es

 

El Body Rolling es una innovadora técnica terapéutica. Es utilizada para un trabajo corporal que usa pelotas específicas, muy duras, de 20 a 25 cm diseñadas exclusivamente para esta práctica. Ofrece también pelotas semiesféricas para un profundo trabajo de los pies y otras más blandas para trabajar el rostro. Combina la salud, el bienestar, la prevención de lesión y la corrección de alteraciones posturales.
Fue creada por Yamuna Zake. Obtuve mi certificación en su escuela en Nueva York. Desde entonces pude comprobar los maravillosos beneficios de esta técnica sobre los cuerpos lesionados de mis pacientes liberándolos de patrones posturales erróneos.
¿Cómo se realiza?
Esta técnica consiste en una serie de rutinas donde nos montamos sobre la pelota y rodamos en ella de manera precisa utilizando el peso del cuerpo afín de hundir la pelota hasta alcanzar el hueso. En efecto con esta técnica trabajamos de forma sistemática empezando primero en el hueso, luego en el tendón y de último en el musculo.
Al efectuar esas rutinas, en acuerdo con la patología de cada paciente, realizamos un masaje profundo donde la pelota sustituye las manos de un profesional calificado. Trabajamos un grupo muscular para alargar las fibras musculares y romper las adherencias que pueden existir entre los diferentes músculos individuales. Luego podemos dedicarnos a trabajar músculos específicos. Lo más importante es conocer y seguir la lógica del cuerpo.
¿Cómo actúa esta técnica?
La técnica de Yamuna®Body Rolling (YBR) está basado en el concepto de que donde hay dolor, contracción, tensión, inflamación, atrofia o dolor nervioso hay una falta de espacio que genera una compresión y retracción de los músculos y tendones que alcanza el hueso. Cuando este encogimiento corporal, debido muy a menudo por posturas incorrectas, se mantiene en el tiempo produce pinzamientos nerviosos, acortamientos musculares y empobrecimiento de la densidad de la masa ósea.
Rodar lentamente sobre la pelota y en el sentido adecuado, estimula las células de construcción ósea proporcionando una mayor calidad del hueso solicitado. Al trabajar sobre el hueso se relaja su tendón devolviendo toda su longitud y su espacio al musculo retractado. La estimulación profunda del hueso es uno de los principios únicos y novedosos de YBR. Es también la razón por la cual esta técnica ofrece soluciones efectivas para paliar los problemas de osteoartritis, osteoporosis y otros problemas óseos.
Al rodar sobre la pelota, desde el punto de origen hacia el punto de inserción del musculo, aplicamos una tracción que despierta la memoria muscular para realizar su función correcta y desencadenar la elongación de sus fibras en su dirección natural. Seguimos así la inteligencia innata del cuerpo. Al restituir el espacio a las fibras musculares, el musculo se elonga alcanzando toda su longitud y creando espacio para su funcionamiento óptimo. Cuando el musculo se alarga, se recupera el arco de movimiento en todas las articulaciones logrando, de esta manera, restablecer de forma efectiva la salud ósea y neuromuscular. Los cambios producidos aplicando YBR sobre una estructura desalineada crean cambios instantáneos y permanentes en el cuerpo.
El modo en el que apoyamos la planta de los pies en el piso es decisivo para toda nuestra estructura corporal; si la condición estructural del pie cambia por traumatismos o lesiones, su función se verá afectada así como su relación con las otras regiones que conforman nuestro cuerpo. Si nuestros pies están estructuralmente bien equilibrados, distribuyen y transmiten de forma adecuada el peso corporal, amortiguando correctamente cada paso. ¿Pero qué pasa si tenemos los pies planos, o un hallux valgus o cualquier alteración estructural en las plantas de los pies?
YBR trata los pies de una forma innovadora y profunda. Las rutinas que propongo a mis pacientes proporcionan un reacondicionamiento de toda la planta del pie involucrando tanto los músculos del pie, del tobillo como de las pantorrillas. Al ejercitar los pies con esta técnica, proporciono a mi paciente la estabilización del apoyo podal sobre la Tierra y devuelvo flexibilidad, equilibro y alineación de toda la estructura de sus pies. Este trabajo es ideal para los maratonistas y corrige de manera eficiente los problemas de hallux valgus o retracción de los dedos.
Yamuna® Face Ball alinea y recupera la salud de la rostro abriendo delicadamente espacio entre los diferentes huesos que constituye el rostro lo que permite la descongestión de los senos frontal y paranasal aliviando de manera eficaz los problemas de sinusitis. El trabajo sobre el rostro atenúa las arrugas, relaja las encías y mandíbulas disminuyendo los efectos del bruxismo. Las manobras suaves y lentas realizadas con las pelotas blandas y diseñadas especialmente para el rostro borra los efectos del estrés de en la cara, los ojos están más abiertos, la piel más brillante y tersa, y los pómulos más elevados.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece esta técnica?
Proporciona alineamiento musculo esquelético
• Descomprime las raíces nerviosas y aumenta el espacio intervertebral
• Mejora la calidad ósea
• Libera los viejos patrones restrictivos provocados por antiguas lesiones
• Provoca la elongación y tonificación muscular
• Incrementa la circulación estimula las raíces nerviosas
• Estimula el funcionamiento orgánico
• Incrementa el metabolismo
• Relaja el sistema nervioso
• Expande los pulmones y proporciona una respiración más profunda
• Incrementa la conciencia corporal
• Mejora problemas estructurales en las plantas de los pies
• Alivia los síntomas de la sinusitis
• Mejora la apariencia de la piel del rostro

JSN Metro template designed by JoomlaShine.com
www.sophiefavarel.com © Todos los Derechos Reservados - RIF: E-82071292-0
Sitio Diseñado por: Aktiva