fr es

 

Es una terapia breve. Una propuesta curativa, natural, novedosa y efectiva para restablecer la salud. Se fundamenta en el carácter biológico de las enfermedades y tiene la capacidad de solucionar cualquier tipo de afección física, emocional, psíquica o comportamental. Su originalidad y fuerza, radican en su vínculo permanente con la biología, ya que se apoya en la función biológica de cada órgano y tejido para encontrar la causa de la enfermedad. La experiencia y el análisis riguroso de las enfermedades nos demuestran que estas se localizan en una zona específica o en un órgano preciso del cuerpo y su ubicación no es producto del azar.
Cada individuo percibe la realidad de la existencia y los problemas que la acompañan dependiendo de su Psique y la manera personal que tiene de sentir y abordar los eventos de su vida. Mientras alguien pueda solucionar las dificultades que lo aquejan no habrá problema. Sin embargo si no consigue solución emprenderá caminos inconscientes para restablecer la homeostasis psicocorporal. Es entonces cuando se desencadenan los procesos patológicos como respuesta tentativa de solución biológica del conflicto emocional estresante. Nada es casualidad.
Para poder descodificar biológicamente una enfermedad es de suma importancia los datos que el paciente aporta sobre su historia personal al terapeuta. De ahí que en la Descodificación Biológica es fundamental la calidad de la relación entre el paciente y su terapeuta, pues de ella depende poder entender la expresión codificada de los conflictos emocionales conscientes o escondidos. El terapeuta calificado en la técnica, acompaña a la persona a analizar sus emociones, actitudes o reacciones frente a los acontecimientos traumáticos. Propone hipótesis que solo el paciente podrá confirmar tomando así conciencia de sus sentimientos, pensamientos y actos.
¿Qué es el bioshok?
Es un momento conflictual preciso que puede ser brutal, agudo, sin soluciones aparentes y muy a menudo vivido en la soledad.
Al estallar el conflicto, el cuerpo bajo estrés, moviliza una gran cantidad de energía para poder reaccionar atacando o huyendo. A nivel del sistema nervioso se origina una ruptura del equilibrio neurovegetativo, el cual tiene como respuesta diferentes reacciones de adaptación para enfrentar la situación estresante (producción de noradrenalina, adrenalina, cortisol). El sistema orto-simpático prepara el cuerpo para la acción: el ritmo cardiaco aumenta, los músculos reciben una mayor irrigación de sangre y los bronquios se dilatan para captar una mayor cantidad de oxígeno... Es lo que llamamos la fase de simpaticotonía.
El shock del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente (impacto psico/cerebro/orgánico). Paralelamente al desequilibrio neurovegetativo, una zona del cerebro se ve afectada. Esta perturbación cerebral, visible a través de un escáner (llamada foco de Hamer), modifica las informaciones transmitidas por el cerebro. El órgano controlado por este centro cerebral específico sufre un cambio funcional que puede conducir a la enfermedad. Es la forma de vivir un conflicto (vivencia interna subjetiva) la que determina cual será el área del cerebro que se verá afectada y por ende que hace que el síntoma esté en un órgano y no en otro.
Tomemos un ejemplo concreto para darnos cuenta cómo puede variar el síntoma dependiendo de la coloración conflictiva del bioshock : Una mujer se da cuenta que su marido le es infiel.
1. El conflicto es una frustración sexual. El foco cerebral alterado se encuentra en el hemisferio cortical izquierdo. Esta región cerebral corresponde al cuello del útero y la enfermedad se manifestara en este órgano.
2. El conflicto es una desvalorización de ella misma del estilo "No valgo nada ya que mi marido prefiere acostarse con otra". El foco cerebral comprometido será la sustancia blanca que se podrá manifestar en una lesión ósea por ejemplo.
3. El evento es vivido como una porquería de parte de su marido ya que la engaño con su mejor amiga por ejemplo. El foco cerebral afectado será el tronco cerebral y el órgano atacado será el colon.
4. El conflicto vivido en el momento del bioshock será que le falte comida y tendrá miedo de morir de hambre ya que su marido la puede botar de la casa y le corta los medios de subsistencia para sobrevivir. La zona cerebral afectada será el tronco cerebral y la enfermedad podrá concentrase en el hígado ya que una de las funciones principales del hígado es almacenar reservas.
¿Tengo un síntoma cual es el problema?
Según la Decodificación Biológica la enfermedad es la respuesta física exacta a una situación estresante, es la metáfora biológica del conflicto vivido, es la tentativa de solución biológica inconsciente e involuntaria y se expresa a través de un síntoma.
"La enfermedad, el síntoma se puede representar como una solución biológica de supervivencia del individuo, del grupo o de la especie...la biología no hace nada por casualidad." Christian Fleche.
Con este enfoque el síntoma no es la causa de la enfermedad, si no una pista reveladora que permite encontrar el momento del bioshock donde se codifico biológicamente la enfermedad. Por lo general este momento ha sido encubierto en el inconsciente y el arte del terapeuta en Decodificación Biológica reside en dar con él de manera efectiva y eficiente.

Con este nuevo abordaje, el síntoma nos permite erradicar la causa que genera la enfermedad pero para ello la Decodificación Biológica nos exige transforma nuestro sistema de pensamiento cambiando el "Tengo un problema cual es la solución" por "Tengo un síntoma cual es el problema".
Importante:
La Descodificación Biológica es un acercamiento que no reemplaza a una consulta médica o de cualquier otro profesional de la salud. No sustituye sus praxis ni sus prescripciones. No es ningún tratamiento médico, ni hace ningún diagnóstico médico tampoco prescribe o suspende los tratamientos farmacéuticos.
Sus creadores
El Dr Ryke Geerd Hamer creo la "nueva medicina" fundamentándose sobre los resultados de observaciones clínicas de numerosos pacientes con cáncer.
Christian Fleche amplio los conceptos ya utilizados por Hamer añadiendo diferentes técnicas como la PNL, los ciclos memorizados de Marc Frechet y la psicogenealogia para poder crear la Descodificación biológica. Es el padre de esta técnica.
La técnica y Yo
Me forme en la escuela de Descodificación Biológica de Christian Fleche en la cuidad de Aix en Provence en Francia, allí obtuve mi diploma de Psicobioterapeuta en 2014.
Actualmente utilizo esta técnica en mi consulta privada y he comprobado por experiencia propia su efectividad en la mejora indiscutible de la calidad de vida de mis pacientes.
Mi formación no se detiene por eso continuo los estudios para alcanzar el grado de profesor de esta técnica en la escuela de Bogotá (Colombia).

JSN Metro template designed by JoomlaShine.com
www.sophiefavarel.com © Todos los Derechos Reservados - RIF: E-82071292-0
Sitio Diseñado por: Aktiva